Te de canela para abortar

A lo largo de la historia han existido creencias que afirman que la ingesta de ciertos productos naturales puede provocar efectos en la mujer, como la regulación de la menstruación o incluso el aborto. ¿Sirve el te de canela para abortar?

Ante situaciones de embarazo no deseado, eran muchas las mujeres que, o bien por imposibilidad legal, por evitar cirugía o bien por no existir los avances y medios actuales, decidían recurrir a métodos naturales no demostrables científicamente a fin de provocar el aborto. La toma de té de canela está considerado uno de estos medios naturales que pueden provocar el aborto.

 

La canela como método de aborto

Por sus propiedades naturales y médicas, esta especia estaba entre las opciones más consideradas por aquellas mujeres que deseaban interrumpir su embarazo. La canela, con sus componentes, provoca la generación de calor en el cuerpo y facilita la circulación y la oxigenación de la sangre, por lo cual también está considerado un regulador natural de la menstruación. La canela, además de su función anticoagulante, también tiene otras propiedades destacables como su función antioxidante, antiinflamatoria o antidiabético entre otras.

En cuanto a su efecto abortivo, el te de canela para abortar no está demostrado a ciencia cierta su efectividad, aunque muchas mujeres creían en su efecto, así como en el de otras especias como el orégano,  perejil, la piña, ruda, o el jengibre, por ser una fuente de alto contenido de Vitamina C. Esta vitamina provoca la eliminación de la progesterona, la hormona segregada por el ovario cuya función es preparar el útero para la fecundación.

 

¿Cómo abortar con canela?

Debemos recordar que este tipo de remedios caseros para abortar nos son seguros y conllevan riesgos para la salud de la mujer. El uso de la canela para provocar el aborto no está científicamente demostrado. No obstante, entre los remedios caseros, a lo largo de la historia se ha utilizado.

como_abortar_con_canela

Las mujeres de otras generaciones para ingerir la canela con este fin, la tomaban de forma natural, sin cocinar. Si se opta por el té de canela, se introducía entre 8 y 10 gramos de canela, en agua hirviendo. Una vez se dejaba enfriar, ya se podía tomar. Para conseguir el efecto abortivo no se añadía ningún tipo de edulcorante, pues reducía su efecto.

 

Riesgos del te de canela para abortar:

No obstante, la ingesta de canela en dosis superiores a las mencionadas, ya sea mediante té o ingiriéndola de forma directa, les producía efectos no deseados como podrían ser la acidez estomacal, úlceras o ardor. Incluso con los gramos anteriormente citados, si se pretendía abortar, se podía experimentar algunos de los efectos secundarios. Además, había que tener mucho cuidado si la persona que consumía el te de canela para abortar estaba siguiendo otros tratamientos médicos, porque podía aumentar sus efectos o anularlos.  El exceso de Vitamina C también puede tener efectos dañinos en nuestro organismo, como dolor renal, por lo que la ingesta no debía de durar más de una semana de manera excesiva y diaria.

Otro factor que se debía tener en cuenta es que si no se conseguía su efecto abortivo y la toma de canela se realiza de forma continuada, su ingesta podía resultar perjudicial para el feto, por su alteración del riesgo sanguíneo.

te_canela_abortar

 

La existencia de estos remedios caseros se debe a tradiciones, creencias y mitos que han ido divulgándose con el paso del tiempo pero sin ninguna base clínica que les apoye, solamente teorías en base a las propiedades naturas y medicas de cada especie, como la canela en este caso.

En la actualidad existen métodos abortivos recomendados y llevados a cabo por médicos profesionales en el aborto. Utilizar remedios caseros o naturales como el te de canela para abortar es poner en riesgo la salud o incluso la muerte, por tanto desde este portal siempre recomendamos ponerse en manos de profesionales.

Recent Posts