¿Como puedo abortar?

Te estás preguntado: ¿Como puedo abortar? Existen muchas alternativas y a lo largo del artículo encontrarás la respuesta a la pregunta que te estas planteando. Cada persona es única, al igual que cada situación es diferente. Pueden ser muchos los motivos para querer forzar un aborto. El proceso que implica tomar una decisión tan importante es casi tan duro o más que el propio procedimiento. Pero al final, tomar la decisión y efectuar un aborto o, por el contrario no hacerlo, debe cumplir con un requisito fundamental: estar plenamente informado.

En primer lugar, si la decisión está tomada hay que evaluar algunos aspectos en los que, quizás, no habías caído. Uno de estos aspectos a meditar son las posibles repercusiones en tu organismo. Sí, yo también querría saber como puedo abortar e intentar pasar página lo más pronto posible, pero, ¿en realidad conoces todas las repercusiones que implica tomar esta decisión? Es posible que algunos de las posibles consecuencias te hagan replantearte esta dura decisión.

como_puedo_abortar_rapido

Debes ser consciente de que al abortar eres propensa a volverte estéril. Una consecuencia que a algunas mujeres puede no suponerles un problema dado su contexto y la vida que ya tienen construida, pero en el caso de otras, puede albergar futuras frustraciones. Existen casos en los que la mujer pregunta como puedo abortar rapido porque lo que necesita es interrumpir su embarazo dado que todavía no está preparada para ser madre. La realidad es que abortar ahora puede suponerle a la mujer no llegar a ser madre nunca, aunque ésta esté preparada y predispuesta en un futuro.

Ante la pregunta: ¿Como puedo abortar rapido? Recomendamos siempre visitar a un médico profesional.

También es cierto que existen otras situaciones algo más extremas.  Por ejemplo, aumenta la posibilidad de embarazos problemáticos. El más recurrente es el llamado embarazo ectópico. Sucede cuando el óvulo fecundado no llega a bajar al útero y se desarrolla en las trompas de Falopio. Supone un problema puesto que el feto no podrá desarrollarse con naturalidad y evidentemente, al no tratarse del útero, pone en peligro la vida de la madre. Estos embarazos son dolorosos y acaban siempre en la extirpación del embrión para seguridad de la madre.

como_puedo_abortar

Otras consecuencias pueden ser las hemorragias, infecciones, la perforación del útero o los trastornos menstruales. Por no hablar de los efectos psicológicos que le puede suponer no solo a la madre, sino a toda la familia. No obstante, si una vez que conoces las posibles consecuencias decides practicar un aborto, entonces debes saber cómo hacerlo y qué posibilidades tienes.



¿Te continúas preguntando como puedo abortar? Te aconsejamos que sigas los siguientes pasos.

Una vez sopeses las consecuencias, deberás acudir a tu médico. Recuerda que toda la información que poseas te servirá para conocer todo sobre los procedimientos y sus posibles efectos, pero la última palabra siempre la tienen los profesionales. Encontrarás por la red métodos caseros que, aparentemente, contestarán a como puedo abortar en casa rápido y seguro o el fraude de las inyecciones para abortar. Estos métodos no son totalmente eficaces, por no hablar de los problemas de salud que te pueden provocar, así que acude a tu médico.

Éste valorará tu situación y te recomendará uno de los dos tipos de métodos para abortar: el quirúrgico o el farmacológico. En función de las semanas de gestación en la que te encuentres los profesionales optan por un método u otro. Cabe destacar que cada uno tiene muchas variantes que se traducen en técnicas. Por ejemplo, el caso del método quirúrgico tiene la peculiaridad de abarcar distintos procedimientos que se efectúan siempre en función de los síntomas de la paciente y sus peculiaridades. El más destacado es el método por succión pero, en casos en los que el embrión tiene un tamaño mayor se pueden emplear otras técnicas como el curetaje o la evacuación.

¿Como puedo abortar rapido empleando el método farmacológico? Este procedimiento solo garantiza una elevada eficacia hasta las siete semanas de embarazo. Son 97 de cada 100 mujeres las que logran abortar satisfactoriamente durante este periodo de tiempo, a partir de la octava semana se recomiendan los procedimientos quirúrgicos. Aunque en algunas clínicas sí aplican las píldoras abortivas, está científicamente comprobado que su eficacia decrece y, no existe mayor mal que un aborto mal aplicado, puede llegar a poner en serios peligros a la embarazada.

Existe un tipo de aborto para cada situación y para cada paciente. Sopesar todas las consecuencias es importante, como también lo es acudir a un especialista y que éste supervise todo el procedimiento para evitar o prevenir males mayores. Saber como puedo abortar no solo te va a informar y prevenir, sino que tu decisión final estará basada en argumentos que, al final, es lo más importante.

Recent Posts