Hierbas para abortar: plantas abortivas efectivas

Desde el inicio de la humanidad se han utilizado plantas y hierbas como métodos anticonceptivos y métodos para interrumpir el embarazo, por tanto las hierbas para abortar y las plantas abortivas no son técnicas nuevas.

Hoy en día existe mucha información sobre los métodos de aborto clínicos y las técnicas empleadas por médicos especialistas, que son las más seguras para la salud y las más efectivas. En este artículo vamos a abordar los diferentes métodos y recetas sobre las hierbas abortivas. Cabe mencionar, que has de ser consciente sobre la peligrosidad de estas plantas, que sean naturales no quiere decir que no sean dañinas para nuestra salud. Siempre recomendamos no utilizarlas y ponerse en manos de médicos profesionales.

 

Lista de las principales hierbas para abortar y plantas abortivas efectivas

 

Vitamina C

La vitamina C gracias al ácido ascórbico está considerada como una de las principales hierbas abortivas y existen testimonios de mujeres que la han probado con éxito. A pesar de no ser hierbas para abortar como tal, se ha incluido en este artículo dado su efectividad y su fácil acceso.

hiervas_para_abortar_vitamina_c

Normalmente las dosis son de 7 a 12 gramos al día y se recomienda no exceder de los 13 o 14 días. También se suele combinar la Vitamina C a partir de los 5 días con plantas abortivas efectivas como Angelica y a los 10 días se le añade Perejil para la suavización del cérvix.

Se recomienda no usarla a mujeres con problemas en los riñones por el sobreesfuerzo que conlleva a éstos la vitamina c.

 

Ruda

La ruda es una de las hierbas para abortar más utilizadas a lo largo de la historia por miles de mujeres en todo el planeta. Es una de las principales plantas abortivas efectivas que existen, y provoca el sangrado de la menstruación con sus recetas y tés. El principal componente químico de la ruda es la “rutina”.

hierbas_para_abortar_ruda

Normalmente estas hierbas abortivas se ingieren en infusión o te. Se recomienda de 1 a 3 cucharaditas de ruda por taza, y unas 3 o 4 tazadas diarias. Dado que es una planta muy fuerte y tóxica, se recomienda no consumirla durante más de 3 días. Para su preparación, primero se hierve el agua y posteriormente se introduce la ruda, nunca se debe hervir el agua con la ruda o perdería todas sus propiedades abortivas.

Tal y como hemos descrito anteriormente, el te de ruda para abortar es una de las principales plantas abortivas efectivas y más fuertes, no se debe usar en exceso. No se recomienda utilizar estas hierbas abortivas a mujeres con problemas en el corazón, hígado o riñones.

 

Poleo

El poleo, a pesar de ser una infusión muy común, es una de las hierbas para abortar que causan contracciones en el útero. Se recomienda beberlo cuando todavía está caliente, esto ayuda a aumentar su efectividad.

hiervas_para_abortar_poleo

Para preparar estas hierbas abortivas se utiliza la infusión o el te para abortar, se recomienda utilizar las flores y las hojas del poleo. Primero se hierve medio litro de agua y se añade 35 gramos de poleo, posteriormente se deja reposar 16- 30 minutos. No tomar más de 3 o 4 tazas diarias ni prolongar la ingesta por más de 4 días.

El poleo en grandes dosis es muy tóxico y provoca vómitos y mareos. Si tienes problemas de salud consulta con tu médico antes de utilizar estas plantas abortivas.

 

Angélica

La variedad de angélica china es una de las hierbas para abortar más utilizada y efectiva. Aunque sus otras variedades también son utilizadas y son efectivas. Dependiendo de su preparación puede relajar el útero o por el contrario puede estimular contracción provocando el aborto.

plantas_abortivas_angelica

Con estas hierbas abortivas se emplean noventa gramos por cada medio litro de agua, se hierve durante media hora. Hay que dejarla reposar durante diez minutos. Se recomienda ingerir 3 vasos al día y no tomarlo más de 3 o 4 días. Si tienes problemas de corazón no se recomienda utilizar estas plantas abortivas.



Enebro

El enebro es otra de las hierbas para abortar que estimulan el útero y sus contracciones. Se suele recomendar en las dos primeras semanas del embarazo, en muchas ocasiones también se combina con ruda.

plantas_abortivas_enebro

La dosis recomendada es medio litro de agua y treinta gramos de enebro seco. Para preparar estas plantas abortivas efectivas primero se hierve el agua y se deja reposar. Tomar 70 ml 3 veces al día. Si el enebro está fresco, la dosis es menor puesto que contiene más aceite esencial.

Hay que tener precaución con estas hierbas abortivas si padeces problemas nerviosos o de riñón. Si finalmente se sigue con el embarazo puede causar daños severos al feto.

 

Perejil

El perejil  está considerado como una de las principales hierbas para abortar que existen, y en grandes cantidades provoca menstruaciones y contracciones en el útero, lo que conlleva al aborto. Estas hierbas abortivas se pueden utilizar insertándolo en la vagina o mediante un te abortivo. El perejil se combina con la vitamina C para aumentar su poder y efectividad.

hierbas_para_abortar_perejil

Si quieres encontrar más información acerca de como abortar con perejil, accede al enlace y encontrarás un completo artículo. El perejil no es tan tóxico como muchas otras plantas abortivas. Pero no se recomienda para aquellas mujeres que tienen problemas renales.

 

Cimícifuga (Black Cohosh)

El Black Cohosh o Cimícifuga está considerada como una de las principales hierbas para abortar existentes, pero siempre que se combine con otras, por sí sola no lo es. Se cobina con Vitamina C y con Angelica. Para preparar estas hierbas abortivas se ha de hervir 3 cucharadas de la raíz troceada. Tomar 3 o 4 tazas al día. Normalmente se toman 50 ml diarios.

hierbas_para_abortar_black_cohosh

No se debe utilizar esta planta si se tienen problemas cardiacos, ya reduce el ritmo de los latidos del corazón. Tampoco está recomendada a aquellas mujeres que tomen antidepresivos o si el médico te ha contraindicado la pastilla anticonceptiva.

 

Artemisa

Igual que el enebro, la artemisa es una de las hierbas para abortar  que contiene capacidades para provocar contracciones en el útero. Se considera como una de las plantas abortivas efectivas y también tóxicas. Normalmente de estas hierbas abortivas se utilizan las hojas, y se suele combinar también con poleo. Primero, como en todas las recetas anteriores se ha de hervir el agua y añadir unas cucharadas de hoja de artemisa, después dejar reposar unos minutos. Hay que tomar 4 tazas diarias y no se debe alargar más de 6 días tomando artemisa.

hierbas_para_abortar_artemisa

La artemisa no se recomienda a mujeres que tengan ataques epilépticos. Y si sobrepasas los días recomendados puede atacar y afectar a tu sistema nervioso.

 

 

Por otra parte, cabe mencionar que en la actualidad no es necesario utilizar estos tipos de remedios naturales para abortar o hierbas abortivas, puesto que existen métodos para abortar prescritos por médicos especialistas y profesionales. Todos estos remedios naturales y hierbas para abortar son peligrosas y por ser naturales no quiere decir que no afecten de forma dañina a nuestra salud. Antes de tomar cualquiera de estas plantas abortivas debes consultar a tu médico.

 

Recent Posts