¿El perejil es abortivo? realidades y mitos

¿Tienes dudas acerca de si el perejil es abortivo? En el siguiente artículo aclararemos todas tus dudas al respecto. Desde hace siglos, se vienen utilizando diversas técnicas y remedios caseros para resolver diferentes problemas relacionados con la salud. Los compuestos de algunas plantas o hierbas extraídas de la naturaleza son utilizados en la creación de fármacos ya que pueden llegar a solucionar algunos problemas. Es el caso del perejil y su relación con la interrupción del embarazo.

perejil_es_abortivo__

Muchas veces, por miedo a someterse a una operación quirúrgica, o bien por pudor o el qué dirán, muchas mujeres acuden a este tipo de remedios que pueden llegar a provocar un aborto de forma rápida.El perejil es una planta aromática de la familia Apiaceae cuyo cultivo se remonta a más de 300 años. Son muchos los beneficios que suministra debido a su fuente de vitaminas A, C y K. Esta planta lleva utilizándose desde hace décadas como guarnición en las comidas y para la realización de tés debido a sus propiedades aromáticas, nutritivas y, también, terapéuticas.

¿Realmente el perejil es abortivo? 

Desde hace siglos, se habla de la supuesta relación que existe entre la ingesta de perejil y la interrupción del embarazo, especialmente durante los tres primeros meses de gestación.Cuando se afirma que el perejil es abortivo la razón tiene que ver con sus componentes: el apiol y la miristicina. Dos componentes base de muchas medicinas que, en grandes cantidades, provocan un efecto emenagogo, es decir que ocasiona o favorece la menstruación produciendo contracciones uterinas tempranas e, incluso, daños en el útero.

El perejil también es utilizado durante el parto debido a esas contracciones de las que hablamos, sin embargo, de forma temprana puede provocar la interrupción del embarazo, suponiendo un potencial riesgo para la salud tanto de la madre como del niño. Como hemos dicho, el potencial riesgo proviene de sus componentes, por lo que es en sus aceites esenciales donde se puede experimentar el riesgo de aborto y afirmar que el perejil es abortivo.

Perejil_es_abortivo_

Estos compuestos han sido utilizados en algunos países para tratar de inducir al parto, debido a que la miristicina puede llegar a atravesar la placenta y aumenta en grandes niveles el ritmo cardiaco. Este efecto, como decíamos, solo se consigue empleando altas dosis, como en este caso, que se utilizó un 85 % de estos compuestos.Sin embargo, la cantidad de estas sustancias que se suelen emplear en las comidas es demasiado baja como para provocar un aborto y se afirme que el perejil es abortivo, por lo que su consumo en pequeñas cantidades parece ser seguro.

A día de hoy, todavía no se conoce a ciencia cierta cuál es la cantidad exacta de perejil que es necesaria consumir para abortar, pero se están realizando investigaciones para detectarla.Existen diferentes métodos o recetas a base de perejil para provocar un aborto, en este mismo portal puedes ampliar más información al respecto en el siguiente artículo: cómo abortar con perejil.

perejil_es_abortivo_.

Como decíamos, existe un desconocimiento científico total acerca de la relación real que existe entre esta sustancia y la interrupción del embarazo, es decir de si el perejil es abortivo; así como de las cantidades necesarias para causar el mismo. Además, provocar un aborto sin ningún tipo de control ni supervisión médica puede ser muy peligroso para la salud de la mujer embarazada.

A pesar de que la decisión de abortar o no y a través de qué método debe ser exclusivamente de cada mujer, conviene saber que actualmente, existen muchos métodos y técnicas seguras de interrupción del embarazo llevadas a cabo en clínicas de confianza que ofrecen un trato personal y profesional, así como todo el asesoramiento que necesites en este momento tan delicado. Esperamos que con este artículo hayan quedado resueltas las dudas acerca de los mitos y realidades sobre si el perejil es abortivo.

 

Recent Posts