Te de jengibre para abortar

El jengibre se caracteriza por ser una planta con aplicaciones muy diversas incluido el uso de algunas mujeres del te de jengibre para abortar. También existen otros usos, como por ejemplo: la estimulación sanguínea, la mejora del proceso digestivo, sus efectos antivirales, y otros más comunes, como la mejora de: los resfriados, el mal aliento, la bronquitis o tos. De su aplicación médica destaca el hecho de que puede ser usado de manera interna, mediante su ingesta en tés o bien de manera externa, aplicando un tallo directamente sobre la zona dañada, como pueden ser heridas o rasguños superficiales. Cabe añadir que es el tallo de la planta la parte que contiene las propiedades curativas, y ésta se puede encontrar en estado fresco, seca, hecha en polvo, en extracto o preparada para ser ingerida en té.

_te_de_jengibre_para_abortar_

 

Te de jengibre como método abortivo

Tradicionalmente, se ha considerado el te de jengibre para abortar como remedio natural para provocar el aborto, y junto a la canela, la ruda y el perejil, son de los elementos naturales más usados con este fin, muchos de ellos por su contenido en vitamina C principalmente. Con la llegada de internet, estos mitos se han ido propagando, aunque científicamente, no existe ninguna prueba que determine la efectividad real de dichos métodos abortivos.
Al margen de su uso extremo para provocar el aborto, el jengibre, dadas sus características naturales, se usa comúnmente para mejorar la digestión, dolor estomacales o dolores derivados del período de menstruación, aunque como veremos más adelante, si abusamos de él, podrá llegar a provocar efectos totalmente contrarios y dañinos para la salud.

te_de_jenjibre_para_abortar_1

¿Cómo se debe ingerir el te de jengibre para abortar?

Hay diversas formas de ingerir el jengibre, siendo la infusión o el te de jengibre para abortar las maneras tradicionales más utilizadas. Para preparar esta bebida, el tallo o raíz debe estar en estado fresco.
El primer paso consiste en cortar el tallo, pelarlo y molerlo o picarlo en trozos pequeños para luego introducirlo en agua hirviendo durante unos 5-7 minutos. Posteriormente, cuando haya hervido durante este tiempo, se debe colar y beber estando caliente, a una temperatura apta para ser tomado sin que dañe la lengua.

La infusión o te de jengibre para abortar, al igual que también pasa con otras bebidas preparadas con otras especias y plantas, produce un aumento del calor corporal interno siendo esta la razón por la cual se usa para controlar o provocar la menstruación e incluso inducir el aborto.
Si se consume el jengibre con intención de abortar, se toma una dosis diaria de 3 a 4 vasos a la semana durante los dos primeros meses, ya que un período superior a 7 días bebiendo estas cantidades de jengibre puede disparar la probabilidad de padecer sus efectos secundarios. A partir del tercer mes, la dudosa efectividad del efecto abortivo disminuye enormemente.

Riesgos

Se debe advertir que el uso del te de jengibre para abortar y en general estos tipos de métodos abortivos no está demostrado científicamente, y que no obstante, cuenta con ciertos riesgos para la salud. Principalmente su uso entre mujeres se achaca a la necesidad de controlar la menstruación, aunque debido a su capacidad de provocar el período, se usa también con el fin de abortar.
Al igual que con la ingesta de otras especias y plantas, la toma excesiva de jengibre puede provocar efectos secundarios, algunos de ellos graves: diarrea, dolor estomacal, sequedad bucal o vómitos, y no deben tomarse si se están siguiendo otros tratamientos anticoagulantes o si la persona padece de cálculos biliares. No recomendamos el uso del te de jengibre para abortar, recomendamos siempre acudir a médicos especialistas.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.